Poda de arbustos
¡Mantén tu jardín en perfectas condiciones siempre!
✆ Llámanos sin compromiso: 91 832 30 19 | 695 576 881
¿Por qué elegirnos?
Visita y asesoría sin coste
Te visitamos y te asesoramos en todo de forma gratuita. Realizamos podas profesionales
Podadores asegurados
Nuestras podas y técnicos están asegurados. Somos responsables ante cualquier accidente.
La mejor relación calidad – precio
Nuestros técnicos te ofrecen una poda rápida y eficiente. Con el mejor precio garantizado.
Especialistas en poda de arbustos
Somos podadores profesionales con amplia experiencia en cuidado y mantenimiento de todo tipo de jardines. Contamos con la tecnología y el personal más avanzados para ofrecerle un servicio de máxima calidad.
En FLORAMA, empresa de poda de arbustos en Madrid, contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo. Florama se encarga de una gran variedad de trabajos que empresas, vecinos y particulares necesitan para cuidar sus espacios verdes.
Nos encargamos del cuidado de todo tipo de arbustos, así como dar forma a jardines. También ofrecemos servicios de poda de temporada y reverdecimiento del césped natural.
Ofrecemos un servicio de renovación y mantenimiento de jardines a los clientes que necesitan ayuda.
¿Por qué elegirnos?
Solicita más información sin compromiso sobre poda de arbustos
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Poda de arbustos
La poda de los arbustos tiene un papel importante en el desarrollo, la floración o simplemente el equilibrio de los arbustos de tu jardín.
La poda es un verdadero tratamiento de rejuvenecimiento para las plantas y siempre es beneficiosa y les permite volver a crecer de forma magnífica.
En Florama categorizamos dos categorías de arbustos: los de hoja perenne y los de hoja caduca
¿Cuándo podamos los arbustos?
Dependiendo del tipo de arbusto, los arbustos se pueden podar 3 veces al año:
- Fin del invierno
- Principios del verano
- Otoño
Los arbustos de floración primaveral no se podan al final del invierno, sino al final de la floración y, por tanto, a menudo al principio del verano.
¿Cuándo y cómo podar
según el tipo de arbustos?
según el tipo de arbustos?
Poda de arbustos de hoja caduca (que pierden sus hojas)
- Arbustos de floración primaveral: Podamos al final de la floración, cuando las flores empiezan a marchitarse.
- Arbustos de floración estival: Empieza con una poda ligera a finales del invierno. Después de la floración, reequilibre la forma general del arbusto y airee su centro para darle el máximo de luz.
- Para los arbustos que florecen en invierno: En primavera, después de la floración, realice una poda muy ligera, más bien estética.
Ya sea una poda de finales de invierno o de principios de verano:
- Limpiamos tus plantas de ramas muertas o enfermas
- Cortamos todas las ramas ásperas o antiestéticas
- Retiramos todas las flores descoloridas. Es inútil desperdiciar la energía del arbusto en la producción de frutos que nacen muertos.
- Por último, damos una mejor ventilación y más luz eliminando las ramas más viejas de la base.
Poda de arbustos de hoja perenne
- Al final del invierno, en marzo, empieza a darle forma. Este paso será aún más importante si se trata de un seto, ya que esta primera poda puede ser la más severa.
- A principios del verano, será conveniente refrescar su sujeto reequilibrando su forma y eliminando en particular las ramas cuya longitud resulte desproporcionada o antiestética.
- En otoño, la silueta se reequilibra de forma ligera evitando la poda de las ramas más grandes. Una poda demasiado severa en otoño podría debilitar el arbusto antes de las heladas.
Con nuestro servicio de poda, tus arbustos crecerán con más vigor y, como cada ejemplar de arbusto es único, nuestra experiencia te permitirá disfrutar de un jardín en todo su esplendor.
Poda de arbustos: ¿cuándo y cómo?
A veces nos resistimos a tocar la forma de nuestros arbustos, por miedo a dañarlos sin querer o con gestos inadecuados. Sin embargo, la poda es un paso importante en la vida de un arbusto y, además, un paso que permite incrementar la estética de cada ejemplar.
Piensa en el bienestar que sientes al salir de la peluquería, te sientes más limpio, más fresco y más guapo. Lo mismo ocurre con el arbusto al que la poda le da un nuevo aliento. Afortunadamente, la poda de un arbusto, que puede ser motivo de reticencia al principio, es en realidad bastante sencilla con Florama, que contamos con los profesionales y las herramientas adecuadas.
Beneficios de la poda
La poda es una fuente de diversos beneficios para tu jardín. En primer lugar, te permite controlar el espacio que ocupan tus plantas, lo que puede ser esencial para los jardines pequeños.
En segundo lugar (y más importante), la poda tiene efectos muy positivos en la salud de tus arbustos y desempeña un papel muy importante en su equilibrio. Es una especie de nueva juventud que se les ofrece. Una poda periódica hará que aumente la ramificación y, por tanto, la aparición de nuevas ramas. Tus arbustos también mostrarán su agradecimiento floreciendo más abundantemente.
Por último, la poda también tiene una finalidad puramente estética. Una poda cuidadosa confiere a un arbusto, y a un jardín en su conjunto, más encanto y elegancia. El truco está en saber jugar con las formas y los colores. Veamos qué buenos hábitos adoptar según el tipo de arbusto.
¿Cuándo podar?
El momento adecuado para la poda varía según el tipo de planta y su periodo de floración. En general, la poda se realiza al final del invierno, para preparar los arbustos para la llegada de la primavera.
La poda a principios de verano se dedica a los arbustos con floración primaveral. La poda a finales del invierno no les perjudicaría, pero sería una pena privarse de una floración abundante, generalmente muy esperada por el encanto y el perfume que da al jardín.
Se puede realizar una poda ligera en otoño. El único propósito de esto es mantener una apariencia limpia para sus arbustos.
Más allá de estos principios, cada mes del año corresponde a un periodo de poda de los arbustos, por lo que, en función de lo que contenga su jardín, encontrará aquí cuándo podar sus propios arbustos:
- Enero: carpe blanco, desmodium, seto de campo, jazmín de Virginia, manzano, knotweed.
- Febrero: althea, árbol de la peluca, ceanothea, carpe blanco, cotoneaster, desmodium, escoba, grosella, seto de campo, jazmín de Virginia, manzano, knotweed, snowberry.
- Marzo: althea, árbol de las mariposas, viburnum bola de nieve, camelia, caryopteris, carpetilla blanca, madreselva, chimonanthe, clematis de verano, desmodium, fucsia, retama, glicina, hortensia, jazmín de Virginia, laurel rosa, laurel de lata, peonía, potentilla, knotweed, rosales, spirea de verano.
- Abril: forsythia, grosella espinosa en flor, hamamelis, thuja.
- Mayo: boj, clemátide de primavera, membrillo japonés, lila, prunus, spirea de primavera, tamarisco de primavera, aligustre.
- Junio: árbol de Judas, azalea, brezo de invierno, clemátide de primavera, carpe japonés, exochorda, rododendro, viburnum, weigelia.
- Julio: deutzia, zarza ornamental, seringat.
- Agosto: boj, thuja.
- Septiembre: boj, hortensias, laurel de palma, aligustre.
- Octubre: no se poda.
- Noviembre: aucuba, carpe blanco, desmodium, fuchshia, seto de campo, jazmín de Virginia, manzano, knotweed, tamarisco de verano.
- Diciembre: carpe blanco, desmodium, seto de campo, jazmín de Virginia, manzano, knotweed.
¿Necesitas podar tu jardín?
Calidad y Precio 100% Garantizado
Llámanos: 91 832 30 19 | 695 576 881
✔️ Estaremos encantados de atenderte