Poda de arizónicas
¡Mantén tus arizónicas en perfectas condiciones siempre!
✆ Llámanos sin compromiso: 91 832 30 19 | 695 576 881
¿Por qué elegirnos?
Visita y asesoría sin coste
Te visitamos y te asesoramos en todo de forma gratuita. Realizamos podas profesionales
Podadores asegurados
Nuestras podas y técnicos están asegurados. Somos responsables ante cualquier accidente.
La mejor relación calidad – precio
Nuestros técnicos te ofrecen una poda rápida y eficiente. Con el mejor precio garantizado.
PODAS FLORAMA. Expertos en poda de arizónicas
Somos especialistas en mantenimiento y poda de Arizónicas en la Comunidad de Madrid, con especial servicio en las poblaciones de Torrelodones, Majadahonda, Boadilla del Monte, las Matas y Guadarrama, entre otras poblaciones.
Con un completo abanico de servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes creado con arizónicas, mantenimiento preventivo y correctivo para setos y jardines. Somos tu empresa de jardinería con servicio a particulares, empresas y entidades especialistas en mantenimiento y poda de arizónicas.
Contrate nuestros servicios de poda de arizónicas para trabajos puntuales o periódicos, realizamos mantenimiento de arizónicas en comunidades de vecinos, zonas ajardinadas, residenciales y zonas verdes públicas.
Solicita más información sin compromiso sobre poda de arizónicas
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo
¿Cuándo se debe podar la Arizónica?
Desde PODAS FLORAMA se aconseja que nos llamen para podar setos formados por arizónicas al menos dos veces al año, respetando ciertas especies y categorías de árboles. El objetivo es estimular la fuerza y el vigor de estas magnificas plantas y mantener la forma, el tamaño y el volumen necesarios para el jardín.
Poda de arizónicas de primavera
En abril y mayo, se recomienda recortar las arizónicas para reducir su crecimiento y mejorar su forma.
En general, la primavera es la época más importante para el crecimiento de los setos de arizónicas, por lo que, si ya tiene un seto maduro, sano y con el tamaño y el volumen adecuados, la poda de primavera debe ser controlada para evitar el crecimiento excesivo y la perdida de follaje inferior.
Poda de arizónicas después del verano
En PODAS FLORAMA, recomendamos podar en septiembre y octubre haciendo una poda limpia y dura. Esto es para preparar a la planta para el descanso invernal, el rejuvenecimiento y el rebrote, y para permitirle a las arizónicas alcanzar todo su potencial más adelante en el verano.
La poda debe realizarse en función de las necesidades de la planta y hay que comprobar que el seto de arizónicas no tenga zonas demasiado viejas, enfermas o poco atractivas.
¿Cómo hacemos la poda de arizónicas en PODAS FLORAMA?
La poda debemos realizarla en función del tamaño, la edad y el tipo de seto de tu jardín de arizónicas. Las tijeras suelen ser lo mejor para este trabajo, pero depende del número y el tamaño de los setos de arizónicas que se quiera recortar.
Es aconsejable recortar las arizónicas más superficialmente en primavera, prestando más atención a la forma que a otros detalles, y es importante controlar las ramas demasiado altas y las zonas de volumen excesivo para mantener la arizónica lo más atractiva posible. La parte superior y los laterales deben estar siempre recortados. La poda de las arizónicas a finales del verano, o la poda de renovación, puede ser más intensiva y costosa, sobre todo si el seto ya es grande, rollizo y maduro.
Es importante revisar con cuidado y atención para encontrar las áreas erradicadas que deben ser recortadas. La poda de invierno de arizónicas es importante para mantener la forma y la salud de la planta recortando las ramas principales y secundarias. Si lo haces en esta época del año, aunque el aspecto final de la arizónicas sea un poco lamentable o apagada, la verás revivir en primavera gracias a esta poda proactiva.
Poda de arizónicas ¿Cómo trabajamos?
Si todavía estás en proceso de crear un jardín y ya has plantado un seto de arizónica, recuerda que la poda en estas primeras etapas requiere cierto cuidado para garantizar los mejores resultados, debes dejarlo en manos de empresas profesionales especializadas en arizónicas como PODAS FLORAMA.
Inmediatamente después de la plantación, podaremos el rizoma de la arizónica hasta la mitad de su altura para fomentar el crecimiento de nuevos brotes en ambos lados.
No es necesario hacer ningún cambio en la copa en esta etapa; simplemente deja que el árbol crezca hasta que haya alcanzado el tamaño deseado.
No olvides que se debe podar las arizónicas a menudo para mejorar el aspecto del seto. Entre mayo y agosto, por ejemplo, recorta el seto al menos dos veces durante su primera fase de crecimiento.
Después de agosto, olvídate de la poda de las arizónicas para que el follaje sea más resistente al frío. En el segundo año de las arizónicas, podaremos las ramas y, si es necesario, podaremos las ramas laterales. Lo realizamos siempre entre mayo y agosto. A una altura de 1 metro, la parte inferior de la planta debe ser 10-20 cm más ancha que la parte superior.
Lo que necesitas para disfrutar de las arizónicas
Su nombre científico es Cupressus arizonica Greene, pero en el lenguaje común a veces se le llama ciprés de Arizona, ciprés azul, ciprés blanco o ciprés de Arizona.
Es muy común en los parques públicos, así como en los jardines privados y familiares. Se utilizan con fines decorativos, como tabiques, cenefas y, a menudo, para proporcionar intimidad en zonas exteriores.
Una de las tareas que requiere un seto de arizónicas es la poda, pero no es la única. Sin embargo, los setos de arizónicas son robustos, resistentes y fáciles de cuidar. Es un árbol de hoja perenne y puede alcanzar una altura de hasta 20 metros. Tiene una copa piramidal y un sorprendente tronco gris azulado y marrón rojizo.
La parte inferior del árbol es más ancha que la superior, lo que permite que la luz penetre en la parte inferior, manteniendo así el llamativo color verde.
¿Necesitas podar tu jardín?
Calidad y Precio 100% Garantizado
Llámanos: 91 832 30 19 | 695 576 881
✔️ Estaremos encantados de atenderte