Poda de árboles
Guadarrama
Guadarrama
Podas y mantenimiento de Jardines
✆ Llámanos e infórmate sin compromiso: 645 83 05 30
¿Por qué elegirnos?
Visita y asesoría sin coste
Te visitamos y te asesoramos en todo de forma gratuita. Realizamos podas profesionales
Podadores asegurados
Nuestras podas y técnicos están asegurados. Somos responsables ante cualquier accidente.
La mejor relación calidad – precio
Nuestros técnicos te ofrecen una poda rápida y eficiente. Con el mejor precio garantizado.
Tala y poda de árboles
en Guadarrama
en Guadarrama
Especialistas en podas en Guadarrama y mantenimiento de espacios verdes.
Cómo podemos ayudarte
Solicita más información sin compromiso sobre poda de árboles en Guadarrama
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Expertos en Podas en Guadarrama
En Viveros Florama somos una reconocida empresa exclusivamente dedicados a trabajos de poda, realizando intervención en todo tipo de árboles, arbustos y setos.
Nuestro equipo profesional realiza estudios para intervenir en el desarrollo de tus árboles, así como en su mantenimiento. Nuestros podadores son especialmente formados y cuenta con experiencia necesaria para realizar cualquier intervención en la poda de árboles.
Tus proyectos cuentan con toda nuestra atención, te sugerimos que conciertes una cita para que podamos asesorarte y ofrecerte un presupuesto según tus necesidades.
En Viveros Florama, nuestro trabajo también consiste en prolongar la vida de los árboles, así como su mantenimiento. Existen muchas formas de podar un árbol, pero esto va a depender de las necesidades y deseos de nuestros clientes.
Es esencial respetar la especie de cada planta, su ubicación, pero también tener en cuenta las características del terreno, los edificios y los árboles vecinos que están cerca. Por ello, nuestra empresa ofrece varios tipos de poda, a continuación explicaremos cuales son los principales.
Poda suave o natural
La poda suave o natural consiste en podar el árbol dejando su forma natural. El objetivo es limitar la carga del viento eliminando alrededor del 30% de su volumen de ramas, así se evitan las ramas rotas y el riesgo de caída en caso de fuertes tormentas.
Este tipo de poda se realiza al menos durante la fase de crecimiento para permitir que el árbol crezca «libremente», siempre que la poda anterior haya tenido lugar menos de un año antes. Por lo demás, si el árbol tiene más de dos años, la mejor época para podarlo es entre finales de noviembre y marzo/abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas. De hecho, los cortes de más de 10 cm de diámetro deben realizarse en invierno.
Esta técnica de poda puede realizarse en todo tipo de árboles frutales, ya que favorece su modo de crecimiento natural, sin limitaciones. Como profesionales en el sector siempre tenemos en cuenta que la poda se realiza generalmente en las ramas secundarias y no en las ramas principales.
Poda de formación
La poda de formación afecta a los árboles jóvenes. Se trata de controlar la forma futura del árbol encontrando el equilibrio adecuado entre las raíces y las ramas. Así, nuestros podadores profesionales eliminarán algunas de las ramas secundarias para garantizar una mejor recuperación y un árbol robusto y vigoroso a lo largo de los años.
Poda de árboles frutales
La poda de los árboles frutales es fundamental para el correcto desarrollo del árbol y garantiza tanto una alta producción de fruta como una buena calidad.
Cuando realizamos la poda de árboles frutales eliminamos las ramas demasiado pesadas para aumentar su producción de fruta. Hay que tener en cuenta que, si se realiza a destiempo, puede tener consecuencias irreparables para el árbol.
Poda en cortina
Nuestros podadores de árboles ofrecen la poda de árboles «en cortina», utilizada generalmente en los árboles locales para la perfecta lineación de los árboles en calles, avenidas y bulevares, pero también en parques. Este método de poda también se utiliza para los particulares.
Cada poda es específica y el asesoramiento de un profesional es necesario para preservarlo y garantizar su desarrollo armonioso y sostenible.
Una intervención controlada por nuestros podadores profesionales
Arbustos o árboles grandes, la poda requiere un ojo experto para:
- El crecimiento controlado
- Para respetar su forma y su futuro
- Para tener total seguridad durante la intervención
- Para la protección de tu propiedad
- Para el cuidado de árboles con heridas o lesiones de años anteriores
La poda permite mantener la forma natural de la planta, pero también garantizar una buena floración y fructificación en el caso de árboles frutales. Dependiendo del tipo de árbol y de las necesidades expresadas por nuestros clientes, la poda será diferente, más o menos ligera, lo que también influye en el precio del servicio. Para conseguir que tus árboles tengan una silueta armoniosa y equilibrada, ponte en contacto con nuestra empresa, somos podadores cualificados, profesionales y experimentados.
Podadores cualificados en Guadarrama
Nuestros podadores y trepadores de árboles son profesionales cualificados, la mayoría de los cuales poseen certificados de especialización en poda y cuidado de árboles. Contamos con formación continua, nuestros podadores adquieren nuevas técnicas para una poda óptima y la creación de un patrimonio natural y duradero en tu hogar.
Mantenimiento y cuidado de árboles
Los árboles son seres vivos que pueden enfermar y requieren un mínimo de mantenimiento para que se desarrollen con armonía. También pueden resultar heridos o infectados por ciertos parásitos. En Viveros Florama proporcionamos los cuidados adecuados para favorecer su crecimiento y sanación respetando los ángulos de corte para que el árbol sanee de forma natural y correcta.
Antes de considerar una posible tala, podríamos aconsejarte una solución alternativa. Si el árbol «suena a hueco», probablemente sea urgente deshacerte de él. En este caso, explicaremos cual intervención es la mejor opción para el árbol.
Como profesionales en el sector de poda, te asesoraremos en cada caso buscando soluciones reales y sostenibles. Ofrecemos realizar el mantenimiento de árboles para que se desarrolle en buenas condiciones. Un mantenimiento regular garantizará que tus árboles sean vigorosos y sanos y, sobre todo, duraderos:
- Eliminación de madera muerta y de brotes anuales en el tronco (son chupones que «bombean» savia del tronco en lugar de alimentar el crecimiento de las hojas)
- La recuperación de las ramas rotas mediante cortes limpios, con ángulos realizados según las reglas del arte (de lo contrario, podría desarrollarse la descomposición y causar graves daños irreversibles al árbol).
- La excavación al pie del árbol debe hacerse con regularidad (al menos una vez al año, para que el agua pueda penetrar en el suelo y alimentar sus raíces)
- La poda de los árboles frutales evita que las ramas se rompan bajo el peso de la fruta y, sobre todo, permite que la fruta se desarrolle mejor.
¿Cuánto cuesta los servicios de poda?
Cada poda tiene sus propias características: es necesario un análisis preciso del tamaño de los árboles, de su especie y del tamaño del terreno.
Los ángulos de corte deben ser respetados para que el árbol se sane correctamente. Sólo los verdaderos profesionales pueden garantizar que el trabajo se realice de acuerdo con las reglas del oficio. Un ángulo de corte incorrecto puede provocar una herida y el desarrollo de la descomposición, que puede llegar a ser de 1 m por año en el árbol.
El coste de la poda dependerá de muchos factores y del tiempo de trabajo de los podadores. El acceso, las limitaciones del terreno, el trabajo de evacuación de las ramas o no, también modificarán los precios. Para conocer el precio exacto de la poda de árboles y arbustos en tu jardín y obtener un presupuesto personalizado, contáctanos.
Podas y decoración de jardines
Calidad y Precio 100% Garantizado
Llámanos: 645 83 05 30
✔️ Estaremos encantados de atenderte